Militantes del chavismo dejaron el pelero a la revolución y se unen a filas de Vente Venezuela en Mérida

Militantes del chavismo dejaron el pelero a la revolución y se unen a filas de Vente Venezuela en Mérida

 

Ante las promesas incumplidas de campaña por parte del equipo del Psuv del municipio Cardenal Quintero de Mérida, quienes a juicio de los pobladores “solo nos los buscan para los votos y después de eso, no vuelven más”, los agricultores del campo señalaron que no tienen alcalde, pues no se sienten representados por el actual encargado de la alcaldía tras la renuncia a ese cargo de Yovani González, el pasado mes de abril.





lapatilla.com

El alcalde de Pueblo Llano, Rosalino Quintero, se dirigió a la localidad de El Conejo, en el municipio Cardenal Quintero, para recorrer esta parte del campo, ver sus necesidades y cómo podría contribuir, a pesar de que esa zona no pertenece a la jurisdicción donde manda.

Durante su visita, hubo una asamblea con agricultores y habitantes de la comunidad, quienes expusieron diferentes problemáticas que atraviesan continuamente en el páramo merideño.

Esta zona, a nivel político, tiende a pertenecer al Psuv y sus bases de Ubch, pero por el descontento de muchos, más de 40 personas pertenecientes al partido oficial, renunciaron masivamente y dieron su apoyo a Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, pues dicen que ya es hora de un cambio.

En este orden de ideas, José Enerio Ramírez Camacho, productor agrícola de la zona del páramo andino, expresó su indignación ante la crítica situación que atraviesan. “Uno ya está cansado de promesas con este Gobierno, de que esto va a mejorar y nunca ha pasado eso, nunca mejora, lo que hace es empeorar más”. Abogan por un cambio político urgente para reestructurar las políticas en el país.

De la misma manera desde las filas de la sociedad civil y algunas organizaciones políticas han recolectado firmas para solicitar al Consejo Nacional Electoral que organice elecciones que permitan a la población del municipio merideño Cardenal Quintero decidir quién será su nuevo alcalde por lo que resta del período constitucional.

También fueron abordados otros temas de interés como el contrabando y la venta de papa y otros rubros, ya que se ven afectados con la inestabilidad en los precios y no pueden mantener sus cosechas, esto sumado al tema del combustible, que no es garantizado y deben comprarlo con sobreprecio para movilizar los camiones y distribuir la mercancía a los mercados nacionales.