Destructores navales de EEUU se paran frente a las costas de Alaska tras presencia de buques rusos y chinos

Destructores navales de EEUU se paran frente a las costas de Alaska tras presencia de buques rusos y chinos

ARCHIVO – El destructor de misiles guiados USS John S. McCain de la clase Arleigh Burke el 30 de mayo de 2019.

 

La Marina de Estados Unidos envió la semana pasada cuatro buques destructores a las costas de Alaska tras detectar casi una docena de buques de guerras de Rusia y China, en lo que se tiene como una escalada sin precedentes, pero todavía sin que signifique una amenaza para territorio estadounidense.

Por VOA 





Los destructores enviados fueron el USS John McCain, el USS Benfold, el USS John Finn y el USS Chung-Hoon, según reportó este lunes CBS News.

Según fuentes militares, aviones de EEUU monitorearon las actividades de los ejércitos extranjeros durante el ejercicio combinado.

Un reporte del Comando Norte de EEUU detalló que la patrulla chin0-rusa permaneció en aguas internacionales, sin que representara un amenaza.

Las acciones tienen lugar en medio de la guerra de invasión que Moscú emprendió contra Ucrania el 24 de febrero de 2022 bajo lo que el presidente ruso, Valdimir Putin, anunció como “una operación militar especial”.

Beijing y Moscú han ampliado lazos cuando Occidente, por medio de alianza militar (OTAN) con EEUU como uno de los mayores proveedores de apoyo, ha encabezado varias iniciativas de sanciones económicas para traer a Rusia a un acuerdo que ponga fin a las hostilidades.

Chna, por su parte recrimina el apoyo de EEUU a Taiwán, algo que sigue tensando las relaciones entre estas dos grandes potencias.

Sin embargo, la legación diplomática china en Washington dijo que la patrulla era parte de un plan de cooperación anual y “no tiene nada que ver con las situaciones regionales e internacionales actuales”.