Escape de película en Nueva York: recluso usó sábanas para huir de un hospital y luego tomó un taxi

Escape de película en Nueva York: recluso usó sábanas para huir de un hospital y luego tomó un taxi

Había estado en el hospital para recibir tratamiento cardíaco y se escapó, dijeron las fuentes.

 

Como en una película Yenchun Chen, detenido bajo la custodia del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad de Nueva York, escapó atando sábanas por una ventana del 5to piso en un hospital de Manhattan y luego tomó un taxi ayer a plena luz del día.

Por El Diario NY 





Hasta ahora Chen, de 44 años, sigue prófugo. Fue arrestado originalmente por un cargo de posesión de drogas el 31 de julio y desde el viernes 4 de agosto había estado en el Hospital Mount Sinai Beth Israel, dijo el portavoz del Departamento de Corrección, Frank Dwyer, sin detallar su condición de salud.

La fuga se produjo cerca de las 4:30 p.m. del miércoles, cuando los agentes penitenciarios permitieron que Chen se duchara. En algún momento escapó por la ventana desde 281 First Ave. y E. 16th St. donde se ubica el hospital, confirmó NYPD.

Chen descendió en rápel por el costado del edificio con sábanas atadas a media tarde y aún con el brazalete que lo identificaba como paciente del hospital, detalló New York Post.

El detenido corpulento, de 6 pies 3 pulgadas de alto y alrededor de 250 libras de peso, tomó un taxi amarillo en la 2da Avenida y se fue hacia Downtown, indicó Daily News. Chen tiene tatuajes en el brazo izquierdo y la mano izquierda, según una descripción publicada por la policía anoche, al divulgar su foto.

Lea más en El Diario NY