En El Manzano solicitan plan preventivo urgente ante la llegada de lluvias en Barquisimeto

En El Manzano solicitan plan preventivo urgente ante la llegada de lluvias en Barquisimeto

 

Con “el Cristo la boca” viven unas 50 familias de El Manzano, específicamente en los sectores Las Agüitas y Camino de San Isidro, donde la vía que los comunica se convierte en una quebrada cada vez que se registran precipitaciones en la ciudad.





Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla

Ante eso y como medida preventiva, los residentes de estas comunidades, ubicadas al sur de Barquisimeto, les ha tocado despejar el paso y construir una especie de muros a orilla de la carretera. De esa forma evitan inundarse.

La familia Salazar es una de las más afectadas con este problema, por lo cual están obligados a mantener el frente de su vivienda despejado y de esa forma evitar que al llover, la fuerza del agua alcance los hogares.

Señalan que con las lluvias registradas en las últimas semanas en la ciudad, han tenido que ponerse a trabajar con mayor ahínco, ya que la fuerza del agua es tal, que trae consigo sedimentos, escombros y arrastra todo a su paso, desembocando en la única calle asfaltada.

Como vía de escape, los vecinos habilitaron un camino estrecho detrás de sus viviendas para poder salir, ya que luego de las lluvias queda el pantano por lo que deben trabajar en el despeje de las calles con la colaboración de todos los vecinos, quienes además han realizado reiterados llamados a la alcaldía chavista del municipio Iribarren, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Temen que los daños puedan ser mayores cuando inicie el período de lluvia en la región.