Incremento de accidentes de tránsito enciende alarmas en Barquisimeto

Incremento de accidentes de tránsito enciende alarmas en Barquisimeto

 

La imprudencia al volante, el exceso de velocidad y la infracción de las normas de tránsito terrestre, han cobrado la vida de tres personas en las primeras dos semanas del mes de agosto en accidentes registrados en diferentes vías de la ciudad de Barquisimeto. Al menos 15 personas han resultado lesionadas de gravedad. La mayoría de los siniestros han sido protagonizados por motorizados.





Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla

El primer incidente fatal se registró la madrugada del 5 de agosto en la vía Barquisimeto – El Cují, donde dos personas a bordo de una motocicleta fallecieron; en otro siniestro registrado la tarde del sábado 12 de agosto, en la avenida Ribereña, una dama identificada como Marily Yaremit Pérez, de 41 años de edad, perdió la vida, y tres niños que la acompañaban resultaron lesionados.

Ante esta ola de accidentes, las autoridades de tránsito terrestre en la entidad larense, al igual que el gobernador Adolfo Pereira, han realizado un llamado de conciencia a los conductores, especialmente a la comunidad motorizada a que cumplan con las normas de tránsito y el uso obligatorio del casco e indumentaria protectora para motorizados.

De igual forma, el mandatario regional exhortó a los cuerpos de seguridad a radicalizar las medidas y exigencias, así como la aplicación de multas a quienes infrinjan las normas, sin ningún tipo de excepción.

Asimismo, se han desplegado dispositivos de concientización y seguridad vial en las avenidas de Barquisimeto.

A través de las redes sociales, usuarios han emprendido una campaña preventiva en la que recomiendan a los ciudadanos a reducir los niveles de velocidad, especialmente a la hora de conducir por la avenida Ribereña, arterial vial que registra el mayor número de accidentes en la ciudad capital.