App con inteligencia artificial generaba recetas venenosas no aptas para el consumo humano

App con inteligencia artificial generaba recetas venenosas no aptas para el consumo humano

AdobeStock

 

Una aplicación, que usaba inteligencia artificial para generar recetas inéditas y platos nuevos, recomendaba a sus usuarios sándwiches de pan envenenado y papas asadas con repelentes de mosquitos.

Por: TN





La polémica app, creada por la cadena de supermercados Pak ‘n’ Save de Nueva Zelanda, se anunciaba como una solución para aprovechar las sobras de comida, y se hizo popular en las últimas semanas por algunas recetas llamativas y poco convencionales, como salteados de verduras con galletitas.

Sin embargo, algunos usuarios empezaron a experimentar combinaciones mucho más extrañas y peligrosas, como una supuesta bebida sin alcohol perfecta para calmar la sed que, al mezclar sus ingredientes, generaba un gas tóxico amarillo-verdoso, de olor desagradable y venenoso, que los expertos identificaron como gas cloro (Chlorine).

El bot que opera con inteligencia artificial (funciona con GPT 3.5 de OpenAI) responde las consultas con recetas inventadas a partir de los ingredientes que los usuarios ingresan en su interfaz. Desde su lanzamiento, los clientes del supermercado que se descargaron la app publicaron las desopilantes recetas en las redes sociales e hicieron que la aplicación se vuelva más popular todavía.

Puedes leer la nota completa en TN