De Bruyne, Messi y Haaland, candidatos a jugador de la temporada 22/23 de la UEFA

De Bruyne, Messi y Haaland, candidatos a jugador de la temporada 22/23 de la UEFA

De Bruyne, Messi y Haaland, candidatos a jugador de la temporada 22/23 de la UEFA

 

 

 





Leo Messi, Kevin de Bruyne y Erling Haaland, son los tres finalistas al premio al Mejor Jugador de la Temporada 2022/23 de la UEFA, según anunció el organismo continental.

El ganador será revelado el próximo jueves 31 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco durante el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones 2023/24.

El jurado, compuesto por entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de las competiciones europeas la temporada pasada, junto con entrenadores de selecciones nacionales y un grupo de periodistas, seleccionó a estos tres jugadores como los máximos contendientes al galardón.

Otros jugadores que recibieron votos incluyen a Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona), quien obtuvo 129 puntos, Rodri Hernández (Manchester City) con 110 puntos, Kylian Mbappe (PSG) con 82 puntos, Luka Modric (Real Madrid) con 33 puntos, Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr) con 20 puntos, Declan Rice (West Ham/Arsenal) con 14 puntos, Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool) con 12 puntos y Jesús Navas (Sevilla) con 6 puntos.

 

 

 

 

En la categoría de Mejor Entrenador del Año, los nominados son el español Josep Guardiola (Manchester City), quien ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Nápoles). Otros entrenadores que recibieron votos fueron Roberto de Zerbi (Brighton), Mikel Arteta (Arsenal), Zlatko Dalic (selección Croacia), José Luis Mendilíbar (Sevilla), Didier Deschamps (Francia), David Moyes (West Ham) y Franck Haise (Lens ).

Los nominados para el premio a la Mejor Jugadora y Entrenadora del Año de la UEFA serán anunciados la próxima semana.

Con información de EFE