Venezolano Giovanni Savarese fue despedido tras cinco temporadas al mando del Portland Timbers

Venezolano Giovanni Savarese fue despedido tras cinco temporadas al mando del Portland Timbers

El estratega venezolano abandona su rol como técnico luego de cinco temporadas con Timbers. Crédito: Steve Dykes | Getty Images

 

Los Portland Timbers anunciaron a través de un comunicado difundido en sus redes sociales la desvinculación del director técnico venezolano, Giovanni Savarese, quien estuvo por más de cinco temporadas al mando del equipo e incluso los consagró campeones de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2020 gracias al impresionante desempeño y dirección que logró con el equipo.

Por: El Diario NY





El club detalló que el encargado de tomar su puesto en el banquillo para lo que resta de temporada será el entrenador asistente Miles Joseph, con quien esperan lograr un cambio que les permita escalar posiciones en la tabla de clasificación para intentar avanzar a la siguiente fase del campeonato norteamericano.

“Gio ha sido un entrenador excepcional para los Timbers y un placer trabajar con él. Ha logrado algunos resultados fabulosos durante su permanencia en el club, incluidas dos apariciones en la Copa MLS y el campeonato MLS is Back. Quiero agradecer a Gio por todo lo que nos ha dado. Él será extrañado”, expresó el presidente de los Timbers, Merritt Paulson.

El estratega venezolano se unió tomó las riendas del club en la temporada 2018 y desde ese momento se consagró como uno de los mejores entrenadores de toda la MLS al cosechar una marca de 74 victorias, 62 empates y 47 derrotas a lo largo de las cinco temporadas que estuvo con el club; además, se consagró como el técnico con más victorias en la historia de la franquicia estadounidense.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY