Uribe se pronunció sobre la solicitud de un examen médico a Petro que ha causado revuelo en Colombia

Uribe se pronunció sobre la solicitud de un examen médico a Petro que ha causado revuelo en Colombia

Álvaro Uribe – Gustavo Petro FOTO: Sergio Acero. EL TIEMPO – Presidencia

 

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe se pronunció en la tarde de este miércoles sobre la petición que hicieron varios congresistas, entre ellos algunos miembros de su partido, para que el presidente Gustavo Petro se realice un examen médico que permita determinar cuáles son sus condiciones de salud tras haber incumplido más de 80 eventos que tenía programados en su agenda.

Por El Tiempo





“Ay, querido amigo, en mi familia dicen que mi continuidad en la batalla política ameritaría un examen médico a mi persona”, dijo de manera jocosa a periodistas en Los Patios, Norte de Santander, por la decisión que ha causado polémica.

Según los congresistas que radicaron una proposición en el Senado para que se le pida al jefe de Estado que se realice un examen médico para conocer si está en condiciones de desarrollar las funciones para las cuales fue elegido.

“La salud del presidente de la República debe de ser preocupación de todos los colombianos. Él es quien rige los destinos de más de 50 millones de Colombianos (…). Hay dos situaciones que han prendido las alarmas: la primera de ellas es la constante falla, inclumplimiento, del presidente de la República a eventos nacionales e internacionales a los cuales ha confirmado su asistencia y momentos antes queda mal”, aseguró el representante a la Cámara Christian Garcés, uno de los promotores de la solicitud, en entrevista con El Tiempo.