Luis Rubiales, cada vez más acorralado: los hechos que lo hunden tras el escandaloso beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, cada vez más acorralado: los hechos que lo hunden tras el escandaloso beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, dirigente español. FOTO: EFE

 

 

 





Los mandatarios de las federaciones territoriales, convocados por el presidente interino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, pidieron ayer, sobre las 11 de la noche (hora local), la dimisión inmediata de Luis Rubiales.

Por El Tiempo

“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, anunció la Federación en un comunicado.

Rubiales, cada vez más acorralado

Rubiales se encuentra suspendido provisionalmente por la Fifa “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional” por un periodo inicial de 90 días mientras “se tramita el procedimiento disciplinario” abierto en su contra, por el beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español podría abrir un procedimiento al presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, contra el que la fiscalía ha abierto diligencias previas por un “presunto delito de agresión sexual” por los hechos mencionados.

Junto a la justicia deportiva, en la vía penal la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, ha decidido abrir diligencias por un “presunto delito de agresión sexual”, según señaló en un comunicado. La Fiscalía afirma basarse en las “manifestaciones públicas” de la jugadora, pero contactará con ella para ofrecerle la posibilidad de formalizar una denuncia, para que la vía penal pueda avanzar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.