Elevan alerta por bacteria “come carne” en Estados Unidos: ¿cómo se infecta la gente?

Elevan alerta por bacteria “come carne” en Estados Unidos: ¿cómo se infecta la gente?

Cortesía

 

Una infección causada por la bacteria Vibrio en Estados Unidos ha ido en aumento en las últimas décadas y hace algunas semanas al menos cinco personas fallecieron debido a la infección que esta causa en el ser humano.

Por El Tiempo





De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que 80.000 personas se infectan con esta peligrosa bacteria en Norteamérica cada año.

Según ‘DW’ las víctimas fatales se registraron en ciudades como Nueva York, Connecticut, Carolina del Norte y Florida entre julio y agosto del 2023.

Así mismo, se dio a conocer las formas de contraer dicha bacteria, entre las que se encuentran: exposición de heridas abiertas al agua del mar y el consumo de mariscos crudos o con baja cocción.

De igual forma, aquellas personas que se encuentran en zonas de huracanes, inundaciones y mareas, se encuentran expuestas a contraerla, ya que tendrían contacto con el agua del mar en alguna de estas catástrofes.

Tras el Huracán Ian en el 2022, las autoridades sanitarias de La Florida informaron que hubo 38 casos y 11 muertes que guardaban relación con la bacteria Vibrio.

Entre los síntomas que se presentan en quienes tienen la vibriosis están: diarrea, calambres estomacales, náuseas y fiebre, y cuando el caso es más grave se presentan síntomas como infecciones necrotizantes en la piel y tejidos blandos, lo que provoca que los nervios, vasos sanguíneos, grasa y músculos que se encuentren alrededor de una herida infectada se carcoma.

Lea más en El Tiempo