Estos venezolanos le pidieron a Tarek William Saab regularizar la difusión del reguetón

Estos venezolanos le pidieron a Tarek William Saab regularizar la difusión del reguetón

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una entrevista con EFE, el 14 de octubre de 2022, en la sede del Ministerio Público en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

 

Un grupo de 200 venezolanos, conformado por músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, regularizar la difusión del reguetón y prohibir su divulgación en escuelas y otros espacios que involucren a menores de edad, informó este miércoles el Ministerio Público

“El reguetón no debe ser colocado en las programaciones de los medios (radio-televisión) sino en horarios especiales (…) Esto es regularizarlo y, en relación a los planteles educativos, debe ser prohibido completamente”, expresó el grupo en el escrito al que tuvo acceso EFE.





En la carta, los 200 firmantes pidieron que se aplique a este género musical lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que plantea la regulación de mensajes con temática y contenido no aptos para niños.

“Los textos del reguetón humillan y descalifican a la mujer y, además, vulgariza y banaliza de modo soez la sexualidad. Sumado a ello, la estética que acompaña este producto del mercado: modos de bailar, gestual, jerga. Resulta sumamente dañino para la población infantil y juvenil”, señalaron los firmantes.

El grupo respaldó las declaraciones recientes del fiscal general en las que cuestiona los mensajes que son difundidos mediante las letras de este estilo musical.

Según un comunicado de la Fiscalía, Saab recibió el documento y conversó con los solicitantes sobre la necesidad de emprender un debate sobre “las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar”.

“Estoy seguro de que este documento lo van a suscribir centenares de personas más en toda Venezuela. Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras”, dijo el fiscal, citado en la nota de prensa.

Con información de EFE