Protestan en Margarita por la “extinción” de gasolineras subsidiadas

Protestan en Margarita por la “extinción” de gasolineras subsidiadas

Protestan en Margarita por la “extinción” de gasolineras subsidiadas

 

 

 





El cambio de esquema para el suministro de combustible anunciado por las autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta para el 1° de septiembre, fue pospuesto para evitar posibles alteraciones durante las festividades de la Virgen del Valle.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

La posible fecha para la aplicación del pico y placa, sería el 12 de este mes. Sin embargo, justo en la víspera del Día de la Patrona de Oriente, los usuarios que estaban en cola para poder surtir este jueves, recibieron el “madrugodonazo” al informarles que las estaciones de servicio de Villa Rosa y San Antonio, una de las reservadas exclusivamente para el transporte público, pasaron a ser dolarizadas desde este 7 de septiembre.

La reacción no se hizo esperar y los conductores de los vehículos en filas, trancaron la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la entrada de la población de San Antonio, municipio García.

Por otro lado, la estación de servicio La Paralela pasaría de dolarizada a subsidiada, pero la misma no reúne las condiciones para atender la enorme demanda que en estos momentos existe en la isla de Margarita.

Con esos cambios, de las 36 estaciones de servicio que existen en Nueva Esparta, incluyendo la de isla de Coche, quedarían solamente 12 subsidiadas y el resto a precios internacionales.

Danny Alemán expresó su descontento por los cambios de esquema que afectaron la gasolinera de Villa Rosa, donde surte su vehículo al menos una vez a la semana.

“Nos ponen 30 litros y medio, me alcanza porque vivo cerca, pero si tengo que desplazarme a Porlamar a hacer cola de dos días y regresar, pierdo el tiempo”, expresó.

Jesús Marín también se siente afectado por la dolarización de la estación de servicio de Villa Rosa, porque le queda más cerca que movilizarse a Porlamar.

“Pareciera que odiaran al pueblo. Los guardias y policías se llenan los bolsillos, mientras uno pasa hasta dos días en la cola”, dijo Marín.

Juan Martínez iba al aeropuerto a tomar un vuelo y se encontró con la tranca generada por los cambios de esquema.

“Afortunadamente creo me va a dar tiempo de llegar al aeropuerto”, afirmó.