Día Mundial de la Arepa: Los tres lugares más distintivos para comer este exquisito platillo venezolano en Buenos Aires

Foto: Boyacá Sazón Latina

 

Hablar de la arepa, es hablar de Venezuela, de sus raíces y su gente. También, es hablar de un versátil platillo que le ha dado la vuelta al mundo en medio de la ola migratoria, ya que millones de caribeños están por todo el mundo y comparten su gastronomía con el lugar que se convierte en su nuevo hogar.

Por: Revista Gente

Aunque parezca una receta sencilla que requiere de pocos ingredientes, el gran secreto de la arepa es su relleno, que puede ser desde lo más simple como el jamón y el queso, hasta de los más explosivos sabores como las caraotas, la carne mechada y el plátano frito.

Se prepara con masa de harina de maíz precocida y su forma es circular, por lo que suele ser comparada con una “tortilla o una especie de pan redondo”.

Para los venezolanos probar una arepa es viajar a su país en cada bocado y recordar esas mañanas o domingos de desayuno en familia, y, para quienes la prueban por primera vez, es sorprenderse por sus distintas y variadas combinaciones.

En Buenos Aires son muchos los locales que ya ofrecen este plato. Hoy, en un recorrido de , a propósito del Día Mundial de la Arepa, te contamos cuáles son los 3 sitios más distintivos donde puedes comerte la mejor arepa en la ciudad porteña y disfrutar de “La Noche de las Arepas” este sábado.

Lee el listado completo en Revista Gente