Eutanasia no funciona y médico toma la decisión de asfixiar a la paciente con una almohada

Eutanasia no funciona y médico toma la decisión de asfixiar a la paciente con una almohada

Pexels

 

Una paciente que había optado por la eutanasia como solución a su enfermedad terminal sufrió un trágico final. El proceso, que en Bélgica es legal, terminó de manera inesperada cuando los fármacos letales no surtieron efecto. Según informes locales, el médico a cargo habría utilizado una almohada para asfixiar a la paciente y poner fin a su sufrimiento.

Por: Debate





El caso de Alexina Wattiez: Eutanasia y muerte

Alexina Wattiez, una mujer de 36 años, decidió someterse a la eutanasia en marzo de 2022 después de que su salud se deteriorara gravemente debido a un cáncer terminal.

La eutanasia en Bélgica involucra la visita a domicilio de un médico y dos enfermeras para supervisar el procedimiento, brindando a los pacientes la opción de poner fin a su sufrimiento de manera legal y controlada.

Una eutanasia que salió mal

A pesar de que todo estaba planeado meticulosamente, el procedimiento de eutanasia no se desarrolló como se esperaba. Cuando los fármacos letales no lograron el efecto deseado, el médico a cargo aparentemente tomó la decisión de utilizar una almohada para asfixiar a la paciente. En ese momento, la pareja y la hija de Alexina no estaban presentes en la habitación, ya que optaron por salir cuando se administraron los medicamentos letales.

La familia de la paciente, al enterarse de lo sucedido, quedó conmocionada. Describieron la situación como “extraña” y “desordenada”, con un alto grado de improvisación y confusión. Además, reportaron haber escuchado gritos provenientes de la habitación.

Puedes leer la nota completa en Debate