Veppex emitió alerta ante huelga de hambre del preso político militar Carlos Gutavo Macsotay

Veppex emitió alerta ante huelga de hambre del preso político militar Carlos Gutavo Macsotay

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, emitió este viernes 22 de septiembre, una alerta internacional ante la huelga de hambre del preso político Capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay.





Por lapatilla.com

A través de un comunicado, Veppex expresó su preocupación por la huelga de hambre iniciada por el militar Macsotay, quien fue detenido en el año 2018 por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y acusado de “instigacion a la rebelion en la supuesta operación Armagedón”.

“El Capitán Macsotay quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, tiene 5 años y 4 meses sin juicio y aunque el Grupo de Detenciones arbitrarias de la ONU expreso en un informe en el año 2022 que su detención era arbitraria y recomendaba al régimen de Maduro dejarlo en libertad, han hecho caso omiso y aún se encuentra secuestrado por la tiranía”, reza parte del texto divulgado.

La ONG exporesó su solidaridad con el Capitán Macsotay y le pidió a los paises de la comunidad internacional que intervengan para salvarla la vida a este oficial.