Le disparó a su propio nieto al intentar llamar la atención durante una boda en Nebraska

Le disparó a su propio nieto al intentar llamar la atención durante una boda en Nebraska

El niño fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

 

Un hombre de Texas que quería llamar la atención en una boda en Nebraska protagonizó un incidente cuando disparó al aire un arma antigua para llamar la atención de los invitados que terminó impactando en propio nieto de 12 años.

Por El Diario NY 





El hombre identificado como Michael Gardner, de 62 años, residente de Odessa, Texas, tenía un revólver Pietta 1860 de punta chata que disparaba balas de fogueo con pólvora negra, precisó el jefe adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster, Ben Houchin.

Al intentar amartillar el percutor del arma, Gardner se le resbaló y disparó una bala que impactó en el hombro izquierdo de su nieto.

El suceso ocurrió el sábado por la tarde en un lugar de eventos en Denton, Nebraska, y causó la conmoción y el pánico de los presentes.

Entretanto niño fue trasladado a un hospital local, pero sufrió una herida que no puso en peligro su vida. El oficial del sheriff explicó que la bala tenía pegamento en la carcasa y que eso fue lo que le causó el daño al menor.

Gardner fue formalmente acusado de abuso infantil por negligencia, y se entregó a las autoridades el mismo lunes.

El jefe adjunto del sheriff apuntó que Gardner no tenía la intención de lastimar a su nieto, pero reconoció que su acto fue muy imprudente e irresponsable.

“Es un poco negligente sacar un arma que tiene balas de fogueo y dispararla entre la gente”, sentenció Houchin.

Lea más en El Diario NY