Selección de Guárico sub-13 se alzó con el subcampeonato de los Juegos FVF 2023

Selección de Guárico sub-13 se alzó con el subcampeonato de los Juegos FVF 2023

 

Historía pura. La Selección de Guárico ilustró nuevamente el camino en el balompié nacional tras quedar subcampeona en la categoría SUB-13 de los Juegos Nacionales 2023.





Bajo un escenario único desde las instalaciones del Complejo Deportivo, Camuri Chico de la Guaira, este lunes 02 de octubre se jugaría la gran final ante Lara.

A pesar del revés (3-1) ante los rojiblancos. Fue un importante logro para los llaneros en el fútbol campo masculino, destacando su notable garra y distinción en unos juegos tan competitivos.

Es importante destacar, que Guárico, no llegaba a instancias finales desde el 2016, donde también sería la subcampeona en Guanare, tras caer ante Portuguesa por juego FVF en la categoría SUB17.

La ruta hasta la final:

“El Corazón de Venezuela”, pudo eliminar en la segunda ronda al conjunto de Mérida, para así avanzar a la fase final. Donde enfrentaría a: Lara, Carabobo y Bolivar.

Cayéndo en el debut ante los larenses (2-1), posteriormente sumó sus primero 3pts ante Carabobo (2-1) y cerrando de manera positiva ante Bolivar (2-0) para así sumar 6 de 9 puntos posibles en el grupo y conseguir su boleto a la final.

 

 

Con esto, Guárico volvió a sonreír en el balompié nacional. Demostrando que todo el proceso de desarrollo y scouting de la AFG, comandada por su presidente Leonardo Castillo Zárate, rindió excepcionales frutos.

Asimismo, el fútbol desarrollo guariqueño sigue dando pasos importantes en toda Venezuela.

Nota de prensa.