Shani Louk, la joven alemana vista inconsciente y ensangrentada en un jeep de Hamas, está viva pero en estado crítico

Shani Louk, la joven alemana vista inconsciente y ensangrentada en un jeep de Hamas, está viva pero en estado crítico

Archivo.

 

“Shani Louk está viva”. Esta es la última información que ha recibido a través de “fuentes palestinas” no identificadas Ricarda Louk, la madre de la joven vista en un vídeo inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada y escupida en la parte trasera de uno de los vehículos usado por Hamas en su incursión en Israel.

Por El Mundo 





La joven de 22 años lleva desaparecida desde el atentado contra el festival de música (Supernova) en el sur de Israel. Su estado en un vídeo que recorrió y conmocionó el mundo hizo creer que yacía cadáver y algunos medios incluso la dieron por muerta. No es así, “Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica”, ha informado este martes su madre.

 

Al parecer, Shani se encuentra ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza. “Cada minuto es crítico”, subrayó la madre, que ha hecho un llamamiento al Gobierno alemán para que la ayude rápidamente. “Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana”.

Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín. “No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales”, sostiene.

Leer más en El Mundo