Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista que mató a dos suecos en Bruselas

Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista que mató a dos suecos en Bruselas

Un coche de policía está aparcado cerca de la casa en el barrio de Schaerbeek de Bruselas el 17 de octubre de 2023, donde el presunto autor del ataque en Bruselas fue asesinado a tiros durante una intervención policial. (Foto de JOHN THYS / AFP)

 

 

La policía de Bruselas interceptó y abatió este martes al sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos el lunes en la capital belga, un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico y que el primer ministro condenó como un acto de “locura terrorista”.





Los agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó “neutralizado”, después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital de Bélgica.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataquEstado Islámico reivindicó el atentado terrorista que mató a dos suecos en Bruselase y dijo que iba dirigido a Suecia por pertenecer a una coalición global que lucha contra los yihadistas.

“Un combatiente del Estado Islámico llevó a cabo un ataque contra ciudadanos suecos el lunes”, dijo el EI en un comunicado publicado en Amaq, el órgano de prensa de la organización, y agregó que “este ataque se produce en el contexto de las operaciones llevadas a cabo por EI contra ciudadanos de los países de esta coalición”.

Según el primer ministro belga, Alexander De Croo, el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal.

“El ataque terrorista que ocurrió ayer [lunes] fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos”, expresó De Croo.

En Estocolmo, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristerssson, advirtió que “nunca los intereses suecos han estado tan amenazados”.

Con relación al ataque, Kristersson dijo que era “una tristeza inimaginable”.

AFP