Guillermo Arcay: Algunos chavistas apuestan más por Barbados que otros

Guillermo Arcay: Algunos chavistas apuestan más por Barbados que otros

Guillermo Arcay:

 

El economista venezolano Guillermo Arcay señaló que algunos chavistas apuestan más por Barbados que otros.

lapatilla.com





A través de su cuenta X el economista indicó que “Algunos chavistas apuestan más por Barbados que otros. Diosdado picó adelante torpedeándolo. Varios se unieron. Lacava que declara hoy con otra actitud. Reconoce las primaria como “prueba del espíritu democrático venezolano”.

“Al chavismo le conviene respetar Barbados y jugar a la democracia. Saben que siempre pueden apostar a robarse las elecciones el último día y aprovechar un año sin sanciones vendiendo más petróleo y sin descuento. Sin embargo, unos ganan más que otros jugando a la democracia”, dijo Arcay

El economista también indicó que algunos chavistas temen por aversión al riesgo y no quieren democracia ni en juego, otros temen a la reorganización de grupos de poder que se daría si se jugara a la democracia así fuera solo por un rato.

Arcay anunció que Rafael Lacava se podría estar viendo como candidato a la vicepresidencia, en un contexto semi-competitivo, el chavismo se beneficiaría de su popularidad en las encuestas, eso desplaza a otros grupos de poder, incentivándolos a patear la mesa.

Finalizando su publicación indicando que cuánto va a durar el cumplimiento del acuerdo?. A ambas coaliciones les conviene que dure al menos un año, el chavismo apostando a robarse las elecciones indirectamente, legitimándose y aprovechando el levantamiento de sanciones y la oposición apostando a alguna versión de quiebre.

 

 

 

 

 

Diosdado picó adelante torpedeándolo. Varios se unieron. Lacava declara hoy con otra actitud. Reconoce las primarias como “prueba del espíritu democrático venezolano”. Confronta a MCM con una actitud más electoral que mafiosa.
– Al chavismo le conviene respetar Barbados y jugar a la democracia. Saben que siempre pueden apostar a robarse las elecciones el último día y aprovechar un año sin sanciones vendiendo más petróleo y sin descuento. Sin embargo, unos ganan más que otros jugando a la democracia.
– Algunos chavistas temen por aversión al riesgo. No quieren democracia ni en juego. Otros temen a la reorganización de grupos de poder que se daría si se jugara a la democracia así fuera solo por un rato.
– Lacava se podría estar viendo como candidato a la vicepresidencia. En un contexto semi-competitivo, el chavismo se beneficiaría de su popularidad en las encuestas. Eso desplaza a otros grupos de poder, incentivándolos a patear la mesa.
– ¿Cuánto va a durar el cumplimiento del acuerdo? A ambas coaliciones les conviene que dure al menos un año. El chavismo apostando a robarse las elecciones indirectamente, legitimándose y aprovechando el levantamiento de sanciones. La oposición apostando a alguna versión de quiebre.
– Sin embargo, dentro de ambas coaliciones habrían perdedores. Los Prósperis por un lado, y los Diosdados por el otro. Ellos van a intentar jugar individualmente y torpedear. Es importante identificar quienes ganan en el chavismo y ponerle un ojo a qué hacen”.