Zuckerberg apuesta por WhatsApp: Será el siguiente capítulo de Meta

Zuckerberg apuesta por WhatsApp: Será el siguiente capítulo de Meta

Mark Zuckerberg, a través de video, habla en Into the Metaverse: Creators, Commerce and Connection durante la Conferencia y Festivales SXSW 2022 en el Centro de Convenciones de Austin el 15 de marzo de 2022 en Austin, Texas. | Foto: Getty Images for SXSW

 

El diario norteamericano The New York Times logró entrevistar a Mark Zuckerberg, uno de los creadores y fundadores de Facebook y ahora el presidente de Meta, quien habló de uno de los productos más usados por sus usuarios.

Por Semana





“Ahora que todo el mundo tiene teléfonos móviles y básicamente produce contenidos y mensajes durante todo el día, creo que puedes hacer algo mucho mejor y más íntimo que simplemente mostrar a todos tus amigos”, dijo Zuckerberg al medio norteamericano.

Esta frase en concreto, extrapolada de la entrevista, puede interpretarse como una suerte de traspaso entre la que fue (y sigue siendo) la red social por excelencia, Facebook, y su heredera, a la que Zuckerberg parece no haber identificado ni en Instagram ni en Threads, pero sí en WhatsApp.

“Si estás imaginando cuál será la plataforma social privada del futuro, empezando desde cero, creo que básicamente se parecería a WhatsApp”, agregó.

Zuckerberg dijo en una reunión interna de la empresa el año pasado que la mensajería empresarial “probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio” y que WhatsApp y la aplicación Messenger aún están “muy tempranos en su monetización”, según informó la agencia Reuters.

Eso podría venir en forma de anuncios en Estado y Canales, dijo Will Cathcart, director de WhatsApp, al periódico brasileño Folha de S. Paulo.

“Podría haber anuncios en otros lugares: canales o estados. Por ejemplo, los canales pueden cobrar a las personas por suscribirse, pueden ser exclusivos para miembros pagos o los propietarios pueden querer promocionar el canal. Pero no, no pondremos anuncios en su bandeja de entrada”, dijo Cathcart.

Para leer la nota completa, aquí