“Jugaron con mi sueño de ser mamá”: le hicieron creer que estaba embarazada, pero era un estafa

“Jugaron con mi sueño de ser mamá”: le hicieron creer que estaba embarazada, pero era un estafa

Romina y Máximo tenían el deseo de ser padres, pero fueron engañados. (Foto: Gentileza Romina Goitía).

 

Romina Goitía quería cumplir su sueño de ser mamá junto al amor de su vida, Máximo. Buscaron durante muchos años, pero debido a una dificultad para quedar embarazada tuvieron que asistir a una clínica de fertilidad. Sin embargo, asegura que fue estafada por tres profesionales de la salud que jugaron con su ilusión. Hoy, con 40 años, perdió las esperanzas de tener un hijo y deberá afrontar un largo proceso judicial para que los responsables paguen por sus actos.

Por TN 





En la causa, que ya fue elevada a juicio, están imputados la médica Paola Rita Cano Carabajal y su esposo Juan Pablo Pilili, licenciado en Biología. Ambos son dueños de la clínica de Medicina Reproductiva Eclos, de la ciudad de La Plata. También quedó involucrado Santiago Pablo Claver, bioquímico y director del laboratorio Vitalis, quien habría actuado en complicidad.

A todos ellos la Justicia penal los acusa de haber cometido los delitos de “estafa, falsificación de documento y uso de documento falso, en concurso real con ejercicio ilegal de la medicina”.

Según el fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N°8 de La Plata, engañaban a sus pacientes con objetivo en común: “Obtener dinero a través de análisis y tratamientos de fertilización asistida”. Entre las prácticas, los médicos daban resultados falsos de estudios clínicos, tales como espermogramas y test de embarazo, y medicaban sin necesidad.

Pero no solo eso, sino que se comprobó que en algunos casos “la atención de las pacientes se efectuó sin contar con habilitación ni autorización para hacerlo”, detalló el funcionario en el requerimiento de elevación a juicio. Todavía no hay fecha definida, pero podría ser abreviado.

Leer más en TN