¿Por qué algunos hombres no pueden tener orgasmos?

¿Por qué algunos hombres no pueden tener orgasmos?

La anorgasmia es el retraso, la poca frecuencia o la ausencia de orgasmos. FOTO: iStock

 

La anorgasmia es un trastorno sexual que afecta a una gran parte de la población masculina sin que estos lo noten. A diferencia de las dificultades para mantener una erección, la anorgasmia se refiere a la incapacidad de alcanzar el orgasmo, a pesar de una estimulación sexual adecuada.

Por El Tiempo





Por otro lado, la clínica especialista ‘Planificación de la Familia’, de Estados Unidos, asegura que un orgasmo hace referencia a la liberación de la tensión sexual acumulada y a la sensación de placer físico que se experimenta durante la excitación sexual. Cada persona puede experimentar los orgasmos de manera única, y las sensaciones pueden variar en intensidad y tipo.

La Clínica Mayo define la anorgasmia masculina como la incapacidad recurrente o persistente de alcanzar el orgasmo, a pesar de una excitación sexual adecuada. Según estudios recientes realizados por entidades especializadas de reproducción familiar, se estima que alrededor del 8% de los hombres experimentan problemas para alcanzar el orgasmo en algún momento de sus vidas.

Los sexólogos y psicólogos aseguran que los factores psicológicos pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la anorgasmia masculina. El estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de autoestima pueden afectar negativamente la respuesta sexual de un hombre y dificultar la capacidad de alcanzar el orgasmo.

También, el portal web ‘Nayara Mira Psicología’ asegura que existen causas físicas que pueden contribuir a la anorgasmia masculina. Algunas de estas causas incluyen trastornos hormonales, enfermedades crónicas como la diabetes o problemas neurológicos que afectan los nervios responsables de la respuesta sexual.

Para leer la nota completa, aquí