En El Vigía no aguantan más: Trancaron vía y protestaron para exigir despacho de gasolina

En El Vigía no aguantan más: Trancaron vía y protestaron para exigir despacho de gasolina

En El Vigía no aguantan más: Trancaron vía y protestaron para exigir despacho de gasolina

 

Crece la indignación ante la zozobra que viven diariamente los merideños para surtir combustible y en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, choferes y motorizados cansados de la situación decidieron trancar el distribuidor Robert Serra para exigir respuestas ante esta problemática.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





Expresaron varios manifestantes que no aguantan más estar durmiendo en colas por la falta de gasolina en la ciudad, por lo que exigieron a las autoridades una solución inmediata.

Cabe destacar que hace unos días llegaron al estado Mérida 10 cisternas de combustible pertenecientes a Petróleos de Venezuela, supuestamente sin gasolina para distribuir. De allí que exigieron respuestas por parte del Estado Mayor de Hidrocarburos.

La metodología del cronograma que publican minutos antes de la 6:00 de la mañana ha provocado que la ciudad se vuelva un caos ante “la carrera contra el tiempo” para llegar lo antes posible a las estaciones de servicio para lograr los primeros puestos de la fila y así poder surtir combustible por el terminal de número de placa.

A raíz de las denuncias de caos durante el inicio del surtido de combustible en la zona metropolitana de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán desplegó un dispositivo especial para resguardar a los merideños que acuden a hacer las filas en las estaciones de servicio.

El secretario general de gobierno, Richard Lobo, dijo que el operativo iniciará todos los días desde las 4:00 de la madrugada con la participación de los organismos de seguridad, prevención y rescate.

Lobo aseguró que el sistema de QR y el sorteo de la numeración por placas en los municipios Alberto Adriani, Sucre, Campo Elías y Libertador se mantendrán y serán sometidos a evaluación para corregirlos y perfeccionarlos con el fin de garantizarle al pueblo su correcto funcionamiento.

Lobo indicó que también están evaluando el comportamiento de las filas para surtir combustible en las zonas del Páramo, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Panamericana, para disminuir las eventualidades en esos sitios, mientras se normaliza la situación del combustible en la región.

Sin aviso

Debido al cambio de placa en la estación de servicio Villa Lago, motorizados particulares y por puestos tomaron la instalación a las afueras, generando caos vehicular.

Se pudo conocer que a tempranas horas fueron marcadas 500 motos, y con el cambio de número ejecutado por el Estado Mayor de Combustible, se generó una nueva manifestación, ya que todos quieren surtir gasolina.

En el lugar se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Mérida, quienes tratan de dialogar con los motorizados de ambos números, y así aliviar el caos en la avenida Bolívar de El Vigía.