Ironía fatal: empleado del 911 murió de un infarto atendiendo emergencias en Nueva York

Ironía fatal: empleado del 911 murió de un infarto atendiendo emergencias en Nueva York

Frederick Whiteside. Crédito: FDNY | Cortesía

 

Frederick Whiteside, técnico de emergencias médicas del FDNY, murió a los 43 años de un ataque cardíaco mientras trabajaba en un centro de despacho del 911 en El Bronx.

Por El Diario NY 





El paramédico Whiteside estaba trabajando en el centro de despacho 911 el viernes cuando sufrió un paro cardíaco. Murió poco tiempo después. El alcalde Eric Adams calificó su deceso como una “pérdida desgarradora para los más valientes de Nueva York y para toda nuestra ciudad (…) Dedicó su carrera a ayudar a los necesitados, salvando vidas de neoyorquinos”.

Era un veterano de 22 años en FDNY. “Estamos tristes por su repentino fallecimiento y nos unimos a su familia y amigos para lamentar su pérdida”, dijo la comisionada Laura Kavanagh.

Había pasado su carrera de paramédico EMS en Brooklyn y El Bronx y había sido asignado al centro de despacho 911 desde 2019, informó Daily News.

Los bomberos celebraron una ceremonia el domingo por la mañana para honrar a Whiteside, reseñó New York Post.

El mes pasado un hombre sano de 32 años murió sorpresivamente cuando se desplomó mientras corría en la prueba de aptitud física para convertirse en bombero en Nueva York.

En febrero de 2022 Jesse Gerhard (33), bombero FDNY, murió al colapsar un día después de combatir un incendio residencial en Queens.

Lea más en El Diario NY