Israel expresa su disgusto por la felicitación de Hamás a Pedro Sánchez y advierte: No olvidaremos quién apoyó a terroristas

Israel expresa su disgusto por la felicitación de Hamás a Pedro Sánchez y advierte: No olvidaremos quién apoyó a terroristas

Alexander De Croo, Benjamin Netanyahu y Pedro Sanchez en Jerusalén, el pasado jueves 23 de noviembre, antes de que Sánchez expresara su posición a favor de la creación de dos Estados. (Europa Press/Contacto/POOL)

 

Las palabras de Pedro Sánchez siguen resonando y aumentando su impacto en Israel, que este sábado ha vuelto a mostrar su disgusto tras el agradecimiento de Hamás por su postura “clara y audaz” respecto a la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.

Por Infobae





“No olvidaremos quién estuvo junto a nosotros en estos momentos y quién apoyó a una organización terrorista que retiene a más de 200 rehenes”, advertía el ministro de Exteriores, Eli Cohen, en su cuenta de X (antes Twitter).

Sánchez, junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, realizó una visita conjunta a Oriente Próximo que les ha llevado a reunirse con las principales autoridades de la región e incluía una parada en el lado egipcio del paso de Rafá, donde ambos realizaron una comparecencia de prensa en la que condenaron la situación.

“Las felicitaciones de la organización terrorista Hamás a los primeros ministros de España y Bélgica son vergonzosas y deshonrosas”, añadía Cohen.

 

 

La posición mostrada por Sánchez en su visita a la zona, en la que abría la puerta a que España pudiera reconocer de forma unilateral a Palestina si otros socios europeos no apostaban por un reconocimiento coordinado, ha iniciado un conflicto diplomático este viernes que tiene visos de continuar.

 

 

Para leer la nota completa, aquí