Destituyen a jueza en Zulia por incitar a los funcionarios a sobornar para agilizar trámites

Destituyen a jueza en Zulia por incitar a los funcionarios a sobornar para agilizar trámites

Marjorie Portillo Ramírez, quien se desempeñaba como coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia, fue destituida de su cargo

 

 

 





Marjorie Portillo Ramírez, quien se desempeñaba como coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia, fue destituida de su cargo por estar involucrada en hechos de corrupción. Ella sugería a los funcionarios pedir comida y dinero para agilizar los procesos en la institución.

 Corresponsalía lapatilla.com

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al abogado Neudo Ferrer para sustituir a Portillo.

La jueza habría sido destituida luego que la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, difundiera un audio en el que sugiere a funcionarios exigir comida y dinero a quienes tuvieran procesos dentro del órgano judicial.

“Sean astutos… díganle a los clientes ¡Mirá!, nos vemos en Café Bambi, pa’ que les brinden la hamburguesita, el cafecito y hacen el negocito y así les brindan la cenita (…) O antes de llegar aquí, a las 7:00 de la mañana nos vemos, me brindáis el desayuno y ahí hablamos, me entregáis la platica, yo te entrego el documento, la copia certificada”, es parte de lo que se escucha decir a la jueza.

El sorprendente audio continúa: “Y si tenéis cinco clientes lo ponéis uno a las 7:00, otro a las 7:15, uno a las 7:30, hasta que te den las 8:00, ya a las 8:00 estáis aquí. El que no llegó a la hora, bueno chamo te fregaste (…) Gástate al menos 20 dólares conmigo, yo te voy a resolver en cuatro días, una vaina que tiene allí ya un año (…) Eso se llama organización, coordinación, planificación y estrategia, ¿ustedes no son los pequeños gerentes ahí en su puesto de trabajo pues?

Un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que Portillo llevaba la corrupción en sus venas, pues también había sido destituida de un registro por estar inmersa en hechos de corrupción.

Al menos 15 meses la jueza estuvo ejerciendo en el Tribunal Superior Primero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, donde despidió un centenar de empleados que no quisieron ceder a sus sugerencias de sobornar a los ciudadanos.