Globos de Oro 2024: las ocho curiosidades más extrañas en la historia de la premiación

Globos de Oro 2024: las ocho curiosidades más extrañas en la historia de la premiación

Desde Marlon Brando despreciando su galardón hasta un insólito triple empate para la Mejor Actriz, estos son los hechos más excéntricos de la premiación a celebrarse este fin de semana (Crédito: Getty/Golden Globe Awards)

 

 

 





En la antesala a la 81 edición de los Globos de Oro, a celebrarse este domingo 7 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles, resulta imposible ignorar la riqueza de momentos que la premiación ha regalado a sus espectadores en todo el mundo a través de las pantallas a lo largo del tiempo.

Y es que en las deslumbrantes noches en la historia de los Globos de Oro, donde las estrellas de la pantalla brillaron con esplendor, hubo más que solo elegancia, glamour y reconocimientos. Detrás de la lujosa fachada de la premiación, se escondieron inusuales curiosidades que, a lo largo de la historia, desafiaron las expectativas y añadieron un toque peculiar a cada velada.

Desde inesperados desaires hacia la estatuilla de oro hasta insólitos bloopers durante el discurso de aceptación que dejaron al público boquiabierto, los Globos de Oro se han destacado por las sorpresas que pocos vieron venir.

1. Marlon Brando rechazó su Globo de Oro

En 1973, Marlon Brando rechazó el Globo de Oro a Mejor Actor que se le otorgó por su actuación en El Padrino, en un acto de protesta contra el imperialismo y el racismo en Estados Unidos. Pero esta no fue la única instancia en la que los ganadores han declinado premios en ceremonia del Beverly Hilton. Ya en 1970, los productores de la película franco-argelina Z descartaron el reconocimiento a Mejor Película Extranjera, manifestando su descontento por no ser considerados en la categoría de Mejor Película.

Aunque estas acciones tuvieron lugar hace décadas, siguen siendo recordadas como momentos significativos en los que la industria cinematográfica se vio confrontada por cuestiones éticas y morales, demostrando que los premios pueden ser también un escenario de protesta y declaración de principios por parte de los profesionales del séptimo arte.

Más detalles en INFOBAE