El día que Franz Beckenbauer no pudo contra el campeón de Venezuela en el Olímpico de la UCV

El día que Franz Beckenbauer no pudo contra el campeón de Venezuela en el Olímpico de la UCV

Cortesía

 

El mundo del fútbol se viste de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de la leyenda del futbol alemán, Franz Beckenbauer; considerado uno de los mejores en la historia del fútbol, falleció a la edad de 78 años. Según informaciones cercanas a su entorno, el ícono alemán había estado luchando contra problemas de salud en las últimas semanas, después de que él mismo confirmara que había sufrido un infarto ocular en un ojo.

Por: Meridiano





En una de sus últimas aventuras como futbolista en activo, El Kaiser acompañó a Pelé, quien jugaba con el equipo Cosmos de Nueva York (Estados Unidos), en su gira de retiro en 1977 cuando se enfrentaron al Portuguesa FC, uno de los mejores equipos del fútbol de Venezuela de la década, en la que ganó cinco títulos de la primera división y tres de la Copa Venezuela.

En aquel entonces, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” se encontraba disputando sus últimos minutos como profesional para despedirse de la disciplina, para ello realizó una gira en la que incluyó a Venezuela. La sede fue elegida fue el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Luciendo el dorsal 6, tanto en su pecho como en la espalda. Franz acompañó al equipo norteamericano en la despedida de O Rei. Dirigido por Eddie Firmani, saltó al campo en el once inicial y fue clave en la anotación de su equipo dando el pase a Bobby Smith quien anotó de cabeza el 1-0. Portuguesa pondría el empate al minuto 57, gracias a Pedro Pascual Peralta que anotó de cabeza para poner el marcador final 1-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Puedes leer la nota completa en Meridiano