Coge dato: ¿Cómo ocultar las canas sin teñir el cabello?

Coge dato: ¿Cómo ocultar las canas sin teñir el cabello?

¿Cómo ocultar las canas sin teñir el cabello? | Foto: AP.

 

Aunque en los últimos días se ha vuelto más común que mujeres y hombres luzcan sus canas y sus looks tengan como objetivo principal resaltarlas, hay quienes prefieren ocultarlas.

Por Semana 





Sin embargo, uno de los temores es el daño que pueden ocasionar los tintes que existen en el cabello, por lo que cada vez más personas buscan opciones con ingredientes naturales, que no tienen efectos adversos y lo mantienen hidratado, además de ocultar las canas de manera eficaz.

A continuación hay opciones para esconderlas sin recurrir a ningún tipo de tratamiento:

Peinados estratégicos: En algunos casos, estos cabellos están en zonas muy específicas, por lo que el resto de la cabellera está sin los denominados “hilos de plata”.

Es por esto que si una persona tiene mechón en un costado de la cabellera, puede recurrir a peinarse hacia el lado contrario, lo cual ayudará a que no se vean las canas.

Sin embargo, si la persona tiende a llevar una raya en la mitad y las canas están por la parte de arriba, entonces una media cola de cabello será una gran aliada para esconder las canas.

Tintes naturales: De igual manera, hay numerosos remedios caseros que pueden ayudar a oscurecer las canas, como el tinte hecho con café, que funciona generalmente en melenas castañas ya que oscurece el pelo a un tono como el del café, es decir, castaño oscuro.

En caso de que el color de cabello sea rubio, se puede recurrir a la manzanilla, pues realizar infusiones con esta planta y ponerla en el pelo después de ducharse en las zonas decoloradas hará que estas tomen un color amarillo.

Finalmente, si el color de la melena es negro, la solución está en hacer una infusión de romero y té negro, lo cual pigmentará el cabello con un tono oscuro.

Leer más en Semana