Tiburones pusieron en jaque la final tras resistir tardía reacción de Cardenales

Tiburones pusieron en jaque la final tras resistir tardía reacción de Cardenales

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

 

 

Qué manera de enfrentar una final. Los Tiburones de La Guaira tienen récord de 3-0 ante Cardenales de Lara y están a una victoria de alzar la copa de campeón de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.





Por Prensa Tiburones de La Guaira

Luego de conseguir sus dos primeros triunfos en el Universitario, los escualos viajaron esta madrugada a la ciudad de Barquisimeto para medirse a los crepusculares en el tercer choque de la Gran Final.

La plaza larense siempre ha sido difícil para sus adversarios, pero estos Tiburones están por encima de cualquier rival y localidad.

Cardenales estuvo de local, subió a su As Max Castillo al montículo, llenó el estadio y aún así los jugadores escualos salieron y consiguieron la victoria con marcador de 7 carreras por 5.

El ataque ofensivo empezó en la segunda entrada con doblete productor de dos de Brayan Rocchio y siguió en el cuarto con jonrón de dos carreras del cubano Yasiel Puig.

Mientras el equipo se iba arriba, Emilio Vargas estaba en la lomita. Su actuación de 6.0 IP de dos carreras limpias y tres ponches también impulsó a los dirigidos de Ozzie en esta victoria.

En el quinto hubo rally de tres anotaciones. Primero con un batazo de Alcides Escobar que terminó en tubey impulsor de una carrera. En esa misma jugada Alcides anotó por error en tiro del jardinero derecho. La tercera del inning llegó por error en fildeo del campocorto en un rodado de Luis Torrens.

Desde el relevo desfilaron Anthony Castro con 1.0 en blanco con tres ponches, Jesús Pirela (0.1 IP, 2 CL), Tiago Da Silva (0.2 IP, 0 CL)

Las carreras de Lara fueron en el tercer (una), séptimo (una), octavo (2) y noveno episodio (1).

Ganó Emilio Vargas y perdió Max Castillo.

Mañana será jornada de descanso y las acciones se retomarán el próximo sábado, igual en el Antonio Herrera Gutiérrez, dónde Tiburones buscará la gloria.