Bill Gates revela cuáles son los negocios más rentables en la actualidad

Bill Gates revela cuáles son los negocios más rentables en la actualidad

Bill Gates, dueño de una imponente mansión en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

 

Bill Gates suele expresar sus reflexiones a través de Gates Notes, su blog personal. Por este medio, se ha pronunciado sobre tópicos como la inteligencia artificial generativa, el cambio climático y, específicamente, sobre negocios e inversiones.

Por Infobae





Reconocido como uno de los empresarios más sobresalientes de finales del siglo XX y comienzos del XXI, Gates llegó a ser la persona más rica del mundo por un largo período.

Él pone especial atención en cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Gates subraya la crucial necesidad de abordar el cambio climático y argumenta que estos sectores no solo son importantes por su impacto ambiental, sino también porque representan significativas oportunidades de inversión.

Consejos de inversión de Gates

El magnate comenzó abordando el tema de las energías limpias, destacando que desde la Conferencia de París sobre Cambio Climático ha destinado más de dos mil millones de dólares a estas y tiene planes de duplicar esa cantidad en los próximos años.

Sin embargo, menciona que es necesario un mayor esfuerzo en inversión y anima a contribuir si tienen los medios: “si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”.

Gates señala como principales áreas de inversión a los vehículos eléctricos y las centrales eléctricas, pero también recalca la importancia de desarrollar tecnologías para procesar metales usando electricidad en vez de carbón. Asimismo, hace énfasis en los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, los cuales, a pesar de los avances significativos, requieren “una inversión considerable”.

Para leer la nota completa, aquí