Cuál es la fortuna de Elon Musk, la mente detrás de Tesla y Space X

Cuál es la fortuna de Elon Musk, la mente detrás de Tesla y Space X

La riqueza total de Musk supera los 210.000 millones de dólares. (Reuters/Kirsty Wigglesworth)

 

Elon Musk, el magnate que lidera compañías como Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X, recuperó el puesto de la persona más rica del mundo, luego de haberlo superado el multimillonario francés y consejero delegado de LVMH (Louis Vuitton), Bernard Arnault.

Por Infobae





El patrimonio neto de Musk aumentó en 5.500 millones de dólares, por lo que el valor total de su fortuna estimada supera los 210.000 millones de dólares, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Musk logró recuperarse tras el golpe recibido por el desplome de las acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que reportó unos resultados trimestrales peores de lo esperado.

Pero esta buena noticia para el empresario se vio manchada por la reciente decisión de la justicia de Estados Unidos, que podría dejar a Musk sin su multimillonario paquete salarial.

Por qué la decisión amenaza a la mayor fortuna del mundo

La compensación de 55.000 millones de Musk en Tesla fue anulada por una juez de Delaware después de que un accionista la impugnó por considerarla excesiva.

La decisión, que representa su primera gran derrota en los tribunales, significa que cinco años después de que al cofundador del fabricante de automóviles autónomos se le concedió el mayor plan de compensación ejecutiva de la historia, la junta directiva de Tesla tendrá que empezar de nuevo e idear un nuevo paquete.

Para leer la nota completa, aquí