Este país capturó y liberó a una paloma durante ocho meses bajo sospecha de ser una espía de China

Este país capturó y liberó a una paloma durante ocho meses bajo sospecha de ser una espía de China

FreePik

 

La policía de India ‘detiene’ a una paloma sospechosa de ser la espía de algún vecino con el que Nueva Delhi no se lleva precisamente bien, como es el caso de Pakistán o China. Mantiene cautiva al ave mientras investiga el caso. Al cabo de un tiempo, tras no encontrar evidencias reales de ese supuesto espionaje, las autoridades alegan que ha sido una falsa alarma y deciden liberar a la paloma.

Por: El Mundo





Esto es lo que ha sucedido esta semana en Bombay, la capital financiera del país más poblado. Pero, por muy surrealista que parezca, no es una anécdota aislada. La policía india ha detenido en la última década a varias palomas porque creía que eran espías que trabajaban para chinos o pakistaníes.

Los medios indios publicaron el viernes que las autoridades habían liberado en su hábitat natural a una “paloma espía china sospechosa” que había estado ocho meses detenida. Fue capturada en mayo en el puerto de Bombay con dos anillos atados a sus patas que tenían un mensaje que parecía estar escrito en chino. Por ello, unos agentes se llevaron al ave y lo encerraron en una jaula en una clínica para animales de la ciudad.

¿Había enviado Pekín a una paloma espía al vecino asiático con el que comparte en el Himalaya una enorme frontera en disputa? Pues no. Resulta que simplemente era un ave de Taiwán que se había escapado a India, donde no es la primera vez que salta este tipo de noticias.

Puedes leer la nota completa en El Mundo