Nicolás Maduro reemplazó a Francisco Torrealba por Alexis Corredor como ministro del Trabajo

Nicolás Maduro reemplazó a Francisco Torrealba por Alexis Corredor como ministro del Trabajo

Alexis José Corredor Pérez, de 63 años de edad; es licenciado en educación por el Instituto Pedagógico de Caracas.

 

Nicolás Maduro designó este sábado 3 de febrero, a Alexis Corredor, como nuevo ministro para el Proceso Social de Trabajo, en reemplazó de Francisco Torrealba.

Por lapatilla.com





“Designé a Alexis Corredor como el nuevo Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Él con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana”, escribió Maduro en su cuenta de X (antes Twitter), como parte de los cambios que anunció en su gabinete de Gobierno.

Alexis José Corredor Pérez, de 63 años de edad; es licenciado en educación por el Instituto Pedagógico de Caracas, profesor de historia y ciencias sociales e investigador docente. Asimismo fue trabajador de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas de acuerdo con datos de la página web del Seguro Social.

“Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base… Vamos a la batalla y a la victoria… ¡Venceremos!”, añadió el líder del chavismo.

Francisco Torrealba, sale de la cartera laboral, luego de ocupar el cargo en dos oportunidades, fue designado por Maduro el 4 de enero de 2017, y regresó el 16 de mayo de 2022 hasta la fecha.

Torrealba aseguraba en 2019 que Maduro haría lo posible por recuperar el poder adquisitivo del venezolano. Sin embargo, cuando el gobernante anunció en marzo de 2022 el aumento del salario mínimo, el funcionario chavista admitió que sería insuficiente.