Predijo los ganadores de las elecciones en EEUU desde 1984 y ahora reveló quién vencerá en 2024

Predijo los ganadores de las elecciones en EEUU desde 1984 y ahora reveló quién vencerá en 2024

Foto: Foto: AFP

 

Se están entregando las “Llaves de la Casa Blanca”, lo que predice que el presidente Biden tiene actualmente una ligera ventaja en un hipotético enfrentamiento en 2024 contra el expresidente Donald Trump.

Por New York Post





Allan Lichtman, un pronosticador electoral que ha anunciado correctamente casi todas las elecciones presidenciales desde 1984, desarrolló una fórmula que se utiliza para hacer predicciones sobre las próximas elecciones presidenciales y, en muchos casos, resulta ser precisa.

Las “Claves de la Casa Blanca” de Lichtman consisten en 13 preguntas verdaderas o falsas que, según él, establecen una fuerte indicación de quién será nombrado vencedor en las elecciones de otoño.

Cada pregunta se hace sobre los dos nominados en duelo; si es “verdadero”, se les da una “clave” y, si es “falso”, su competidor recibe el punto.

Hasta ahora, Biden tiene cinco de las “claves”, mientras que Trump pudo capturar unas tres, reveló Lichtman a MarketWatch.

Eso deja cinco claves aún en juego y suficiente espacio para que el expresidente consiga una ventaja antes de noviembre.

Según la American University, donde Lichtman enseña, las “claves” son las siguientes: mandato del partido, contienda, titularidad, tercero, economía a corto plazo, economía a largo plazo, cambio de política, malestar social, escándalo, fracaso exterior/militar, extranjero/militar, éxito, carisma del titular y carisma del retador.

El mandato de Biden le otorga un punto automático, el de la clave número 3.

Si bien Robert F. Kennedy Jr. cumplió con los requisitos para aparecer en la boleta de las elecciones presidenciales de Utah, a Biden se le concedió otra “llave” por no parecer tener ningún tercer partido importante o un desafío primario independiente.

El demócrata también recibió “claves” para lograr que “el crecimiento económico real per cápita durante el mandato iguale o supere el crecimiento medio durante los dos mandatos anteriores”, así como para implementar cambios de políticas durante su presidencia.

Trump, sin embargo, obtuvo la clave número uno, que se concede al partido político que tenga la mayoría en la Cámara de Representantes, que corresponde al Partido Republicano.

Lea más en New York Post