Alertan sobre mar de fondo en las costas de Anzoátegui

Alertan sobre mar de fondo en las costas de Anzoátegui

Alertan sobre mar de fondo en las costas de Anzoátegui

 

 

 





Protección Civil mantiene “la alerta preventiva” en las costas de la entidad especialmente en Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, Guanta y Puerto Píritu, donde existen poblaciones pesqueras en cotas por debajo del nivel del mar.

Corresponsalía lapatilla.com

El director regional de PC, Ángel Ugas, informó a través de redes sociales que “la alerta se mantiene y se realizan recorridos constantes, que se actualizan cada hora, para constatar la situación en nuestras costas”.

El sistema atmosférico de mar de fondo viene acompañado de fuertes vientos, precipitaciones, oleaje de 2.5 a 3 metros de altura, con gran intensidad.

En Lechería, la alcaldía realiza un despliegue especial de atención a las viviendas afectadas, además de atender la situación con las palmeras del boulevard de Playa Mansa para mantenerlas a salvo, pues algunas han colapsado por la socavación de sus bases.

En Barcelona, autoridades se mantienen atenta y monitoreando no sólo las aldeas costeras, sino también las zonas vulnerables a precipitaciones, aunque no se reporta afectación hasta el momento.

En Guanta, Puerto La Cruz y Puerto Píritu hasta ahora no se han presentado mayores inconvenientes por el mar de fondo, pero sí cortes eléctricos constantes con duración de hasta seis horas debido a las lluvias.