Una mujer embarazada y una madre junto a su hijo mueren en un bombardeo ruso en Ucrania

Una mujer embarazada y una madre junto a su hijo mueren en un bombardeo ruso en Ucrania

Los rescatistas limpian los escombros de un hospital en Selydove, región de Donetsk, el 22 de noviembre de 2023, dañado por un ataque con misiles ruso a última hora del 20 de noviembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. – Dos civiles murieron en el último bombardeo nocturno de Rusia con drones y misiles, que impactó en un hospital, un edificio en una mina y otra infraestructura civil en Ucrania, dijo Kiev el martes. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

Una madre junto a su hijo y una mujer embarazada murieron en un bombardeo ruso que alcanzó de madrugada un hospital de la ciudad de Selídove, en el este de Ucrania, indicó la fiscalía.

El ayuntamiento de la ciudad, en la región de Donetsk y a unos veinte kilómetros de la línea del frente., anunció la muerte de tres personas y doce heridos.





El primer ataque ruso con misiles ocurrió hacia las 23h30 (21H30 GMT) y golpeó un edificio residencial, donde seis personas, incluidos tres niños, resultaron heridas, dijo la oficina del fiscal en Telegram.

El segundo bombardeo ocurrió hacia la 01h00 y afectó a un hospital, donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38, siempre según la fiscalía. Además otros seis pacientes con edades comprendidas entre los seis meses y los 76 años resultaron heridos.

Según el gobernador regional, Vadym Filashkin, Rusia disparó cuatro misiles contra la ciudad.

Selídove, que tenía unos 21.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de la gran ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia desde 2014, y a unos treinta kilómetros al oeste de la ciudad de Avdiivka, que los rusos intentan conquistar desde octubre.

“Tres civiles murieron como resultado del impacto: una mujer de 38 años que estaba en el hospital durante el embarazo y una madre de 36 años con un hijo de 9 años”, explicó la Fiscalía General de Ucrania.

También resultaron heridos seis pacientes, entre ellos un hombre de 76 años y un bebé que mañana cumplirá seis meses, afirmó.

Unas dos horas antes las fuerzas rusas atacaron un edificio residencial de cinco plantas, en el que quedó destruida toda la entrada.

Cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas tres niños de siete, 12 y 16 años. También resultó herido un hombre de 52 años que pasaba al lado del edificio.

EFE y AFP