Embajadas de la UE en Venezuela lamentaron muertes tras derrumbe de mina “Bulla Loca”

Embajadas de la UE en Venezuela lamentaron muertes tras derrumbe de mina “Bulla Loca”

Hombres cargan el ataúd de un minero que murió tras el colapso de una remota mina ilegal durante su entierro en La Paragua, Estado Bolívar, Venezuela, el 22 de febrero de 2024. – Al menos 16 personas murieron cuando una mina de oro ilegal colapsó en la selva del sur de Venezuela, dijeron funcionarios el miércoles. (Foto de Ronald PEÑA/AFP)

 

Las Embajadas de los países miembros de la Unión Europea (UE) en Venezuela, así como la Delegación de la UE en Venezuela, lamentan profundamente el fallecimiento de varias personas tras el derrumbe de una explotación minera en el estado Bolívar.

Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y deseamos una pronta recuperación de los heridos.





El viceministro de Seguridad Ciudadana, mayor general Carlos Pérez Ampueda, actualizó el saldo de fallecidos a 16 en un último balance oficial.

El número de víctimas fue revisado a la baja por el gobierno nacional, luego de un balance provisional de una autoridad local que reportaba 25 fallecidos. Dirigentes como el exdiputado opositor Américo De Grazia sostienen que el número podría ser mayor.

Con información de AFP