¿Quién es Jeriel De Santis, el venezolano que pretende Alianza Lima y puede jugar con la selección peruana?

¿Quién es Jeriel De Santis, el venezolano que pretende Alianza Lima y puede jugar con la selección peruana?

Jeriel De Santis representó a Venezuela en un Sudamericano Sub 17 y dos veces en el Torneo Esperanzas de Toulón.

 

Jeriel De Santis sería el último refuerzo de Alianza Lima para afrontar esta temporada. Ante la lesión del atacante Pablo Sabbag, el cuadro ‘blanquiazul’ se quedó con Hernán Barcos, Cecilio Waterman y el juvenil Víctor Guzmán como únicos delanteros, por lo que, teniendo en cuenta que el esquema implementado por Alejandro Restrepo requiere dos futbolistas de dicha posición y que afrontarán la Copa Libertadores desde abril, en paralelo con el torneo local, se vieron en la obligación de sumar una nueva alternativa al ataque.

Por Infobae





No obstante, los ‘íntimos’ tenían copados sus cupos de extranjeros, obligando a que el nuevo nueve sea peruano, por lo que las opciones se redujeron y comenzaron a rondar nombres como Yordy Reyna o Paolo Guerrero, quienes tenían contrato vigente con otro club. Sin embargo, los ‘blanquiazules’ encontraron en el delantero de 21 años, una alternativa en el nacido en Venezuela, que cuenta con pasaporte peruano y no ocupa plaza de foráneo.

A Bola, medio de Portugal, informó que Alianza Lima compró a Jeriel De Santis por millonario monto.

¿Quién es Jeriel De Santis?

Jeriel De Santis nació en El Callao, pero no el primer puerto del Perú, sino la capital del estado de Bolívar en el país ‘llanero’. Es venezolano, pero de padre italiano y madre peruana, por lo que tiene la posibilidad de representar a cualquiera de las tres selecciones.

Durante su trayectoria, estuvo más identificado con su natal Venezuela. Se formó en las divisiones menores de Caracas FC, club en el que consiguió debutar en primera división con solo 16 años el 18 de mayo del 2019 en una goleada 5-0 sobre Llaneros de Guanare. En dicha temporada disputó 9 partidos y marcó su primer gol en la victoria 3-0 sobre Deportivo Miranda en la Copa de Venezuela.

Para conocer más detalles ingrese AQUÍ