Cayó abatido alias “Kiko La Quema”, el criminal más temido de Dominicana

Cayó abatido alias “Kiko La Quema”, el criminal más temido de Dominicana

 

Hace cuatro meses, la Policía Nacional activó la Operación Montaña, para desmantelar una peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal y era liderada por José Antonio Figuereo, alias “Kiko la Quema”.





Por Diario Libre 

La búsqueda de Kiko culminó este viernes. Alrededor de las 9:15 de la noche, la Policía Nacional lo mató en un supuesto intercambio de disparos en la comunidad de Cambita, San Cristóbal. Según precisó su hermano Santo Figuereo, el hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Higüero. “Kiko la Quema” se movilizaba en un carro blanco, según las fotos que publicó la Policía.

De acuerdo a una reporte preliminar del organismo policial “la Quema cayó abatido la noche de hoy al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo”.

La Policía dijo que le ocupó al hoy occiso un fusil y una pistola, con las cuales presuntamente atacó a tiros a los agentes actuantes en la operación.

Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de “Kiko la Quema”, acusado junto a los integrantes de la banda de decarse a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Leer más en Diario Libre