Así fue como una niña evitó que su madre se quitara la vida en España

Así fue como una niña evitó que su madre se quitara la vida en España

FreePik

 

 

 





Una joven de solo 15 años se convirtió en la heroína de una situación desgarradora en Barcelona, España, esto al evitar que su madre cometiera un acto desesperado de suicidio. Todo inició cuando un hombre, visiblemente angustiado, marcó el número de emergencia para informar sobre la situación crítica en la que se encontraba su pareja. La mujer, en medio de una crisis emocional, sostenía un cuchillo de gran tamaño y amenazaba con quitarse la vida delante de sus dos hijas.

Por Semana

La llamada a las autoridades desencadenó una serie de acciones coordinadas desde el centro de control, que alertó al servicio de emergencias y a la policía para intervenir en la situación. Mientras tanto, la agente que atendía la llamada trataba de calmar al hombre, quien, entre sollozos, explicaba la difícil situación que enfrentaba su familia.

En dicha comunicación, el hombre describía cómo su pareja, a pesar de estar en tratamiento psiquiátrico y recibir medicación por depresión, nunca antes había llegado a tal extremo, sosteniendo el cuchillo y realizando gestos amenazantes frente a sus hijas con la intención de quitarse la vida frente a ellas.

La agente, llena de empatía por la situación, proporcionaba instrucciones al hombre para tranquilizarlo y guiarlo en la comunicación con su pareja. Sin embargo, la ansiedad y el nerviosismo del hombre dificultaban la interacción. En un momento crítico, la hija menor, con valentía, decidió tomar el teléfono para intentar calmar a su madre. Este acto de coraje marcó un punto de inflexión en la situación que le terminó salvando la vida a la progenitora.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.