La receta “mágica” para alisar el cabello naturalmente sin necesidad de usar plancha

La receta “mágica” para alisar el cabello naturalmente sin necesidad de usar plancha

El uso excesivo de plancha puede debilitar el cabello. | Foto: Getty Images

 

 

 





Seguramente, en algún momento de la vida, ha sentido la tentación de someterse a algún procedimiento químico en el cabello, ya sea un tinte, decoloración o queratina, con la intención principal de cambiar su textura o color para adoptar un nuevo look que la haga sentir más identificada. Sin embargo, el exceso de estos tratamientos puede afectar la salud capilar.

Por Semana

A esto se suman los malos hábitos que dañan el pelo. Existen muchas amenazas que representan un riesgo, como abusar de las herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores. Aunque proporcionan un aspecto atractivo en el momento, con el tiempo se evidencian los daños, dado que el calor debilita la estructura capilar, volviéndola más quebradiza y propensa a las puntas abiertas y la resequedad.

Cambiar estos hábitos puede resultar complejo para la mayoría de las mujeres porque mantener el cabello arreglado, bonito y bien cuidado es una prioridad, ya que es una parte esencial de su presentación personal y les hace sentirse bien con su apariencia.

Aunque planchar el cabello puede ser la salida más fácil y rápida, no siempre es la mejor opción. Existen algunos trucos caseros poco conocidos que pueden brindar resultados similares e incluso mejores, sin exponer el cabello a altas temperaturas que lo maltratan y afectan su crecimiento.

Truco casero para alisar el cabello sin plancha

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles en la cocina debido a su capacidad para combinarlo con una amplia variedad de preparaciones, las cuales no solo son deliciosas, sino que también aportan numerosos beneficios para la salud del organismo. Sus propiedades son igualmente eficaces para mejorar el aspecto del cabello, gracias a su alto contenido de vitaminas A, D y K, así como de minerales y potasio, que nutren desde la raíz hasta las puntas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.