Pensaron que su hija tenía solo fiebre en Arizona y resultó ser una enfermedad mortal

Pensaron que su hija tenía solo fiebre en Arizona y resultó ser una enfermedad mortal

La niña contrajo una extraña enfermedad. FOTO: iStock

 

Lo que inició con síntomas comunes como fiebre, dolor y vómitos, se convirtió en toda una pesadilla para una niña de siete años en Arizona que actualmente se encuentra luchando por su vida conectada a un ventilador, después de que le tuvieron que amputar varias de sus extremidades. Los padres, aseguran que todo el proceso ha sido sumamente estresante y que sucedió de un momento a otro.

Por El Tiempo 





Tal como compartieron medios como Daily Mail, Victoria Pasten-Morales, una pequeña que asistía al segundo grado, actualmente está siendo atendida en el Phoenix Children’s Hospital, en donde ha permanecido en cuidados intensivos durante las últimas dos semanas y ha sido sometida a ocho cirugías, según dieron a conocer sus padres.

La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos. FOTO: GoFundMe

 

Los médicos explicaron que contrajo una infección bacteriana extraña, estreptococo del grupo A, que ocasiona sepsis, un tipo de envenenamiento de la sangre. Razón por la cual, han tenido que amputarle ambos pies y la mano derecha. Desafortunadamente, la bacteria también ha afectado sus riñones y pulmones, razón por la cual está conectada a un ventilador para poder respirar.

A pesar del devastador panorama, de acuerdo con los padres, la pequeña está despierta y puede comunicarse con los médicos y su familia a través de gestos y movimientos, incluso dijeron que se ha ganado el cariño en el hospital debido a que mantiene buen ánimo.

¿Cómo contrajo la bacteria la niña de Estados Unidos que lucha por su vida?

Los padres compartieron que el deterioro de su hija fue muy rápido. Todo sucedió en alrededor de doce horas. Explicaron que inicialmente los labios y manos de la pequeña Victoria comenzaron a ponerse azules. No esperaban lo que vendría después.

Se desconoce cómo es que la niña contrajo la infección. De hecho, ni siquiera los médicos han podido darles una explicación acerca de cómo ocurrió. Únicamente, les han explicado que la sepsis es un asesino silencioso, debido a que ocasiona una reacción extrema en el cuerpo ante una infección, haciendo que el sistema inmunológico, en lugar de enviar glóbulos blancos para combatir la infección, vayan contra los tejidos y órganos sanos.

Lea más en El Tiempo