Tormentas eléctricas y tornados en todo EEUU afectarán a 50 millones de personas en las próximas horas

Tormentas eléctricas y tornados en todo EEUU afectarán a 50 millones de personas en las próximas horas

Cortesía

 

Un sistema de tormentas durante las fiestas de Pascua que trajo advertencias de inundaciones repentinas a Los Ángeles y fuertes lluvias y nieve en las montañas a gran parte del resto de California está poniendo sus ojos en el corazón del país a partir de la primera semana de abril a medida que se desarrolla un área de baja presión en las Llanuras centrales el lunes.

Por The New York





Los modelos de pronóstico muestran que el primer evento climático severo generalizado se centrará en el centro de Estados Unidos el lunes antes de deslizarse hacia el este e impactar áreas como los valles de Tennessee y Ohio el martes. Las tormentas eléctricas podrían contener ráfagas de viento dañinas, relámpagos frecuentes y tornados.

“Lo que comienza en Occidente eventualmente debe llegar al Este”, dijo la meteoróloga meteorológica de FOX, Jane Minar. “Toda esa energía, a medida que se desplaza durante el fin de semana sobre las Cuatro Esquinas, adquiere una segunda vida a medida que se desarrolla en el centro de Estados Unidos”.

Pronóstico del lunes: gran parte del país enfrenta riesgo de clima severo

Casi 50 millones de estadounidenses están incluidos el lunes en la zona de riesgo de clima severo.

Esto se produce cuando se espera que una afluencia de humedad desde el Golfo de México y una atmósfera favorable contribuyan a la grave amenaza generalizada durante las horas de la tarde en partes de las Llanuras del Sur hacia el noreste hasta la mitad del Valle del Mississippi.

Todos los peligros, incluidos granizo grande, daños por viento y tornados, serán posibles. Se espera que la grave amenaza afecte partes del valle de Ohio el lunes por la noche.

Comunidades como Oklahoma City, Tulsa y Norman en Oklahoma, así como Springfield y Columbia en Missouri, enfrentan una amenaza de nivel 3 de 5 por clima severo, dijo el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.

Con las supercélulas más dominantes en el centro y este de Oklahoma, existe la posibilidad de que el granizo exceda las 2 pulgadas de diámetro, dijo el SPC.

Se espera que la amenaza de clima severo continúe mucho después del atardecer del lunes, lo que significa que algunos tornados podrían ser nocturnos. Los tornados nocturnos tienen más del doble de probabilidades de provocar muertes que los que ocurren durante el día.

Lea más en The New York