Un gran incendio en el norte de Grecia quema por tercer día consecutivo un bosque virgen

Un gran incendio en el norte de Grecia quema por tercer día consecutivo un bosque virgen

Los bomberos griegos luchan este martes, por tercer día consecutivo, por controlar un gran incendio forestal que está abrasando una vasta área de bosque virgen en el norte del país, bajo temperaturas récord para esta época del año.

La morfología de la zona dificulta las tareas de extinción, ya que hay muchos barrancos“, explicó a EFE un portavoz de los Bomberos, tras confirmar que el incendio se declaró el pasado domingo en las montañas de Pieria, a unos 1.800 metros de altura.





Unos 130 bomberos con 35 vehículos y tres helicópteros cisterna están operando en la zona para contener las llamas, que hasta el momento no amenazan localidades, según el portavoz.

No obstante, el fuego quema una de las zonas forestales más vírgenes del país, donde se sitúa además un refugio de vida silvestre, destaca hoy la prensa local.

En Grecia central se registraron el lunes temperaturas de hasta 31 grados centígrados, un récord para el mes de abril, según el Observatorio Nacional de Atenas.

En el norte del país, los termómetros se situaron en los últimos cuatro meses en torno a dos grados por encima de los niveles normales para la temporada.

El año pasado Grecia vivió un fatídico verano en el que enormes incendios asolaron grandes áreas de bosque y causaron la muerte de más de 20 personas.

Las autoridades temen un verano parecido este año debido a las altas temperaturas registradas en lo que va del año. EFE