“La revolución se come a sus propios hijos”, Juan Pablo Guanipa tras detención de Tareck El Aissami

“La revolución se come a sus propios hijos”, Juan Pablo Guanipa tras detención de Tareck El Aissami

Juan Pablo Guanipa. Foto: Rafael Briceño Sierralta

 

El dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, exigió este martes que el exministro de Petróleo del chavismo, Tarek El Aissami, sea juzgado “con todo el peso de la ley y las garantías del derecho”.

Por lapatilla.com





“La revolución se come a sus propios hijos”, escribió Guanipa en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), luego de que el fiscal chavista Tarek William Saab, anunciara más temprano la detención del también expresidente de Pdvsa.

“El que ayer fue uno de los jerarcas más importantes del régimen, ahora está detenido porque perdió el pulso interno en el chavismo”, añadió.

En ese sentido, recordó que “El Aissami lideró el robo de 23 mil millones de dolares al país. Vivió como un millonario, mientras el Venezuela sufría una aguda crisis humanitaria”.

 

 

Saab, anunció de Tareck El Aissami por su supuesta participación en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones.

Además de El Aissami, también fue detenido el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa, luego de “recientes delaciones de, al menos, cinco testigos” entrevistados por funcionarios del Ministerio Público (MP, Fiscalía).