Venezolanos pretendían robar tienda en Nueva York y le dieron brutal golpiza a un policía

Venezolanos pretendían robar tienda en Nueva York y le dieron brutal golpiza a un policía

Dos inmigrantes fueron arrestados por atacar a un policía mientras intentaban robar un Target en Manhattan el 2 de abril de 2024. GNMiller/NYPost

 

Un par de inmigrantes con antecedentes penales atacaron y golpearon a un oficial de la policía de Nueva York que intentó impedir que ellos y su equipo robaran en una tienda de Upper East Side Target, aseguraron las autoridades y fuentes el martes.

Por New York Post





Yusneiby Machado, de 23 años, y Brayan Freites, de 21, estaban entre el grupo de seis inmigrantes que supuestamente sacaron $82 en artículos de los exhibidores dentro de la tienda en la Tercera Avenida cerca de East 70th Street el 2 de abril, dijeron las fuentes.

Dejaron un rastro de destrucción mientras agarraban una luz de juego, una mochila, herramientas y comida variada, incluyendo Fruit Loops, Frosted Flakes, Doritos, fresas y agua embotellada, mencionaron policías y fuentes.

Cuando los policías del distrito 19 de la policía de Nueva York detuvieron al equipo, todos ellos de Venezuela, en seco, Machado y Freitas supuestamente lucharon, los abofetearon y los empujaron en un intento de resistir, según las fuentes.

Yusneiby Machado (izquierda) y Brayan Freites supuestamente lucharon con un oficial mientras se resistían al arresto. Obtenido por NY Post

 

La salvaje lucha dejó a un oficial con hinchazón, enrojecimiento y dolor en el brazo izquierdo, indicaron los policías.

Fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido y dado de alta.

Otro sospechoso, que no ha sido capturado, intentó arrojar piedras a los agentes, pero no fueron alcanzados, según las fuentes.

Sebastián Jaramillo estaba entre los otros inmigrantes acusados ??del robo.
Obtenido por NY Post

 

Tanto Machado como Freites fueron acusados de robo, agresión, resistencia al arresto, obstrucción de la administración gubernamental, posesión criminal de propiedad robada, alteración del orden público y acoso, dijo la policía.

Fueron procesados ante el juez del Tribunal Penal de Manhattan, Jay Wiener, y tratados con guantes de seda.

Michael Sánchez fue acusado de robo y alteración del orden público.
Obtenido por NY Post

 

Machado fue puesta en libertad bajo fianza bajo libertad supervisada, a pesar de una solicitud de los fiscales de que se le impusiera una fianza de 10.000 dólares.

Los fiscales pidieron que Freites fuera detenido con una fianza de $10,000 o una fianza de $30,000, y Wiener ordenó que se le impusiera una fianza de $3,000 o una fianza de $9,000.

Henry Zambrano también estuvo presuntamente involucrado en el plan de robo. Obtenido por NY Post

 

Todavía estaba en Rikers Island el martes.

Lea más en New York Post