Las chamas de la Vinotinto le metieron senda goleada a Bolivia en su debut en el Sudamericano Sub-20

Las chamas de la Vinotinto le metieron senda goleada a Bolivia en su debut en el Sudamericano Sub-20

Cortesía

 

Con la esperanza de avanzar a una nueva cita mundialista, las selección de fútbol femenil de Venezuela Sub-20 debutó en el Sudamericano de la categoría frente al combinado de Bolivia, en el primer partido del grupo B, donde avanzarán tres selecciones al hexagonal final. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, las criollas vencieron 5 a 0 a las altiplánicas. Y hoy repitieron la dosis, las chamas de la Vinotinto se impusieron con categoría al combinado verde 6 goles por cero, con triplete de Mariana Barreto y tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, en un partido que se disputó en el Estadio Modelo Alberto Spencer, de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El compromiso iniciaría con unas chamas vinotinto envalentonadas y con ganas de marcar la diferencia desde el arranque. Y así lo hicieron notar. Mariana Barreto abriría el marcador al minuto 3 luego de recibir un pase filtrado de Cristina Rivas que sorprendió a la zaga boliviana. La delantera logró batir a la guardameta con un toque sutil hacia la red para el primer gol.

Al minuto 12, Barreto conseguiría el doblete al recuperar un balón entre dos centrales tras un mal despeje de las bolivianas y aprovechó que la arquera estaba adelantada para picarle el balón y convertir un golazo.

El ataque de Venezuela no cesaba y todas intentaban ampliar el resultado. Floriangel Apóstol de media volea dentro del área chica lo intentaría tras recibir un centro de Camila Madriz.

La más clara de Bolivia llegaría al minuto 25 por intermedio de Briseyda Orellana, quien sola frente a la arquera, no pudo darle dirección a su remate y la guardameta Hilary Azuaje logró despejar con buena agilidad hacia el tiro de esquina.

Tres minutos después, Pamela Conti realizaría el primer cambio del partido al ingresar a Claudia Pérez por Madriz.

La furia de la Vinotinto se desataría transcurrida la media hora del partido. Al minuto 34, un tiro libre de Marianyela Jiménez a 20 metros por poco se cuela en el arco boliviano pero la portera Vanessa Ojeda se puso la capa de superheroína y logró despejar con sensacional salto.

Cortesía

 

Dos minutos después, una jugada individual de Apóstol levantaría al público del “Coloso de la Avenida de Las Américas”. La jugadora Vinotinto para se deshizo de tres rivales dentro del área y con la derecha remató potente pero su impacto pegó en el horizontal y luego rebotó tras la línea de gol, sin embargo, el tanto no fue convalidado por la principal. Un minuto después, Barreto conseguiría su hat-trick tras un tiro de esquina. La delantera cabeceó desde el punto penal sin oposición para marcar el tercer tanto del partido.

Al minuto 39, un remate de Barreto de larga distancia por poco aumenta el marcador, pero la guardameta del conjunto verde logró despejar.

Seguidamente, Venezuela certificaría la goleada al anotar el cuarto tanto por intermedio de Jiménez. Primero, la capitana cedió el balón a Barreto, quien sola frente a la guardameta no logró darle dirección y tras el despeje el esférico le quedaría de nuevo a Jiménez que remataría sin oposición al arco.

Al minuto 43, Bolivia realizaría el primer cambio del partido al incorporar a Jhenifer Cuba por Pedraza.

Con una contundencia inobjetable Venezuela se fue al descanso con un marcador parcial de 4 goles por 0, marcador que luego aumentaría y sería fundamental en caso de alguna definición por empate entre dos o más selecciones en la primera fase de la competición.

Goles a granel

Venezuela realizaría triple cambio al inicio del complemento para incorporar a Susanna Calvetti, Francelis Graterol y Verónica Da Silva por Jiménez, Barreto y Blanco, respectivamente.

Apóstol conseguiría su primer tanto y el quinto para Venezuela en el minuto 53 tras un remate cruzado dentro del área con la pierna derecha a pase de Calvetti.

Cortesía

 

Al minuto 61, llegaría la última variante para la Vinotinto. Conti ingresaría a Nazly Sánchez por González. Con la goleada, la entrenadora italiana prefería darle descanso a las jugadoras para los siguientes compromiso y hacer rotaciones vitales en un torneo de mucha exigencia.

Al minuto 65, un remate de Fabiana Vásquez se marchó por poco y alto del arco boliviano. De inmediato, Bolivia realizaría su segundo cambio del encuentro al ingresar a Sarahí Romero por Mishelle Pereyra.

Graterol le daría el sexto tanto a la Vinotinto al picarle el balón a la guardameta tras recibir de Apóstol un pase filtrado entre dos zagueras rivales.

Tras el gol, Bolivia realizaría una triple variante al ingresar a Sabrina Pereira, Karla Paz y Anabel Flores por Jhylian Mamani, Tatiana Soleto y Amelia Salas, respectivamente.

Los minutos finales fueron transcurriendo y con la goleada concretada, lo demás fue un mero trámite hasta que la principal pitó el final del compromiso. Con este resultado, Venezuela se coloca en la primera posición del grupo B y deberá enfrentar a la selección de Colombia el próximo martes 16 de abril.